mi trocito de Radio5 – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

mi trocito de Radio5

Hubo un tiempo en que me pasaba el día en el coche, devorando kilómetros y cruzando España de lado a lado. Creo que fue entonces cuando caí en las redes de la radio, un medio que antes escuchaba en la universidad y en los trayectos de autobús pero al que no había terminado de sucumbir. La radio, la buena radio, engancha de una forma terrible, probablemente por la inmediatez y la cercanía que dan. Recuerdo que trataba de viajar por las mañanas, cuando la oferta de programas era mayor. Empezaba el día con Carlos Herrera (¡cómo has cambiado Carlos!), pasaba las tardes asomado a La ventana y, en medio, devoraba Radio5.

Por si alguien no lo sabe, en Radio5 todo noticias hay dos bloques: las noticias, puntuales cada media hora y los cortes temáticos de poco más de tres minutos. Esos cortes, están hechos por gente que habla de cosas que conocen, de especialistas y expertos en las materias que tocan y son pequeñas perlas donde caben todo, desde la cocina hasta la psicología, pasando por la historia de latinoamérica. Así, además de las noticias, uno puede mantenerse enganchado a mil pequeñas cosas, todas interesantes. Por eso siempre tuve el anhelo de terminar allí, en la radio de las pequeñas cosas, contando cualquiera de mis tonterías.

Creo que fue el recuerdo de esa manera de hacer radio, por la que no pude más que aceptar la invitación de Dabo para formar parte de su pequeño experimento sonoro: un podcast. Me propuso realizar una sección quincenal, a medias con Forat sobre el software libre, de un cuarto de hora de duración.

Pues bien, mi primera actuación ha salido al aire esta misma noche: DaboBlog Podcast, nº3. ?Kernel Panic? (con Diego) y ?Manzanas traigo? (con Oscar Reixa). En esta ocasión, Dabo y yo estuvimos hablando sobre las distribuciones linux, sus orígenes y las funciones que desempeñan. Ante todo, ha sido una charla entre amigos, un buen rato hablando de intereses comunes. Se puede bajar en ivoox.com o se puede escuchar directamente aquí.

Dentro de un mes, la segunda (y última) parte acerca de las distribuciones, sobre los diferentes sistemas de gestión de paquetes.

Una idea sobre “mi trocito de Radio5”

Los comentarios están cerrados.