Cada vez comemos peor. Y no es por vagancia ni por que nos hayamos empeñado en destrozar la dieta mediterranea, ni tan siquiera porque las cocinas cada vez son más pequeñas y los salones más grandes, ni porque la comida basura seguramente tiene algún componente altamente adictivo que quiebra voluntades. Eso era lo que se creía hasta ahora, pero acabo de ver la verdadera razón. Por supuesto, lo he visto en la tele, que nunca miente y, para más inri, en la dos, en la última cadena interesante que queda o eso creía.
Comemos mal porque no sólo sabemos hacer cuatro cosas (pasta, arroz, carne y congelados) y porque todas aquellas nuevas recetas que intentamos aprender y aplicar con mayor o menor éxito (más menor que mayor), las aprendemos de nuestros mayores (los que tenemos la suerte de contar con chefs de gran prestigio), de Internet o de la tele. Y claro, si para hacer un sorbete con miel, hay que utilizar un helado de jarabe, un poco de agua de limón y nitrógeno líquido. ¡Nitrógeno líquido! ¡Pero en que están pensando! Menos mal que el programa hablaba de la comida en la época de Don Quijote y únicamente cita recetas que se pueden leer en el libro. ¿Cómo harían entonces el nitrógeno líquido?
cocina, recetas, don quijote, sorbete con miel, nitrógeno líquido
2 ideas sobre “cocina moderna”
Hola! Saludos desde Panamá. Lo de la cocina con nitrógeno líquido es una tendencia moderna, en este link puedes encontrar más información al respecto: http://spaces.msn.com/members/crovato/
Felíz y próspero 2006!
Muchas gracias por la dirección. No tenía ni idea que se utilizasen este tipo de productos para cocinar y, personalmente, me parece excesivo. Pienso que la cocina es una manera de convertir, con mayor o menor acierto, los alimentos en comida y con estas prácticas lo único que se consigue es hacer las cosas más rápido, pero no por ello, mejor.
¿Qué será lo próximo? Calentar las lentejas con lava… 😉