de discos duros y fotografías perdidas – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

de discos duros y fotografías perdidas

Me di cuenta hace un tiempo, cuando murió el disco duro de las copias de seguridad de las imágenes y tuve que salvaguardarlas. Contaba, por aquel entonces, con la falsa idea de que las de años anteriores estaban a salvo en varios DVDs y que únicamente debía rescatar las últimas fotos hechas. Al volver a copiarlas al nuevo y flamante disco duro externo, me encontré con que faltaba un DVD, el primero de 2008, que abarcaba todas las fotos hechas en Graz, por poner un ejemplo rápido.

Ayer domingo andaba a la busca y captura de un primer plano en que saliese mediocremente bien, si eso es posible, y recordé que me hice uno justo antes de viajar a Austria. Busqué por el disco duro, hasta que recordé el triste episodio de la pérdida. Pero, a diferencia de entonces, ayer tuve una revelación: todavía procesaba las fotos con MacOSX y no con linux, con lo que sólo tenía que buscarlas en iPhoto y recuperarlas. Y allí estaban, todas, esperando a que se me encendiese la bombilla. Comentar que, para rescatar las fotos de iPhoto en RAW, hay que proceder como si se tratase de una exportación a un directorio y, en formato, seleccionar original.

Ahora sólo me falta volver a archivarlas en su directorio correspondiente y hacer las doce copias de seguridad pertinentes. 😀