Esta mañana, el cartero dejó en mi buzón un paquete más grande que las habituales facturas y el spam postal. Era un libro envuelto, dos veces, un regalo de mis tios y mi primo, con una nota manuscrita en donde se decía que, nada más verlo, sabían que me lo tenían que enviar.
El libro, Dime con quien comes… y te diré donde ir en Asturias, de David Fernández de Prada, es un tratado de buena gastronomía, una lista de restaurantes de la tierrina que, a priori, da un montón de nuevos sitios que visitar y donde degustar autenticas delicatessen. Y digo a priori porque, pasada la novedad y según se va adentrando uno en las páginas centrales, los sitios y los sabores conocidos, consiguen que a uno lo invada la nostalgia y la morriña.
De factura impecable, el libro es alegre y lleno de colorido, como si se tratase de un cuaderno para pintar. También me ha llamado la atención que las páginas están recubiertas de plástico y pintura, al estilo de los libros de cocina y, como si en la editorial supiesen que el destino del libro iba a ser rodar por los más varipintos bares y restaurantes, alternando el serrín, la sidras y las barras llenas de pinchos, con exquisitos manteles de hilo y cuatro tenedores.
Del contenido poco más puedo decir, salvo que conozco de primera mano un puñado de los lugares que resalta y no podría estar más de acuerdo con los comentarios. Además de ser ameno y nutritivo, llega un momento en que se hace dificil elegir un solo sitio donde ir a comer, con tantas y tan variadas ofertas. Nos queda mucho trabajo por hacer en las próximas visitas a la tierrina.
Ramon, Geli, Alberto, Betsi, mil gracias por el libro. En breve, lo consultaré para invitaros a un festín ;).
libro, regalo, david fernandez de prada, dime con quien comes y te dire donde ir en asturias, asturias, restaurantes
9 ideas sobre “dime con quien comes…”
¡ Menuda sorpresa¡ Me pidieron tu dirección, para enviarte un libro, no sabía que era este, supongo que al recordar sitios que conoces, te vendrá a la memoria platos, sabores y olores, cual echas más de menos y tienes ganas de volver a probar? por lo comentado por ti, el libro está muy cuidado, todo al detalle, tuvo muy buenas críticas aquí. Besos.
Se me olvidó, lo curioso del libro, es que te aconseja si vas de comida de negocios tal restaurante, si vas de cena romántica, estos otros, si es una comida familiar con niños te ofrece varias alternativas, etc.. No es el libro dónde sólo te indica direcciones y platos. Besos
¡Aha! Así que se trata de una conspiración ;). El libro está muy bien, con un lenguaje muy claro y describiendo cada local con los datos más importantes. Por ejemplo, comentan lo bueno, lo malo y lo mejorable, los platos, el ambiente, la decoración y el nivel de «esquisitez». Es muy completo y da mucha hambre.
¡Ah! Quien más lo está leyendo es eme, así que preparaos. 😀
Hola hermanin.
Bueno pues ya sabes, lo que tienes que hacer, lo lees y en tu proxima visita, ademas de ir con tu cuñada y conmigo a comer pote de castañas mayucas, puedes, si quieres y si te queda algo de tiempo libre, enseñarme alguno de esos restaurantes, bares o sidrerias que merezcan la pena visitar.
Un saludo.
Espero ansioso tu visita.
¡Hermanín! Qué honor…
vale, un quid pro quo. Lo de las castañas lo vengo pensando desde hace tiempo y es que tiene una pinta bárbara.
Para la segunda ronda, esta misma tarde me pongo a leer el librito :).
Un abrazo
¡Que morro el hermanin ¡ cuando tenia que se mojar por lo del coche, se hizo el ausente, ahora se apunta a ir a comer, por cierto que no quiero meter mal rollo. Besos a los dos.
Si se trata de sentarse a la mesa, a la buena mesa, el hermanín se apunta a un bombardeo. 🙂
besos
Corazon dame un sitio NUEVOOOOOOOOOOOO que sabes que debido a nuestra pequeña af(d)ición a los sitios del buen yantar, me se hace complicao encontrar un buen sitio que no haya de parao alguna vez 🙂
¡Hecho! Esta tarde, libro en mano, te llamo y buscamos algún chiringo donde pasar un buen rato. La próxima visita a la tierrina tendremos que buscar algún sitio y ponerlo a prueba, ¿no?