eltallerdelaspalabras.net, revista online – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

eltallerdelaspalabras.net, revista online

AVISO: ésta es una entrada de autobombo, en la que voy a comentar algo que he hecho (con mucha ayuda, todo hay que decirlo) y que espero poder vender por una cantidad indecente de dinero. Advertidos estáis, que luego no quiero lloros.

A principios de verano recayó sobre mí la responsabilidad de crear una revista online vinculada al Taller de las palabras. Según las primeras ideas del director del taller, ésta revista «debía ser como el New Yorker«, en cuanto a imagen y contenidos. Obviamente, este punto era del todo imposible y, aunque el resultado no deja de agradarme, sé que se puede mejorar mucho más sobre todo dedicándole unas cuantas horas al diseño, mi tema tabú.

La idea inicial era usar las entrevistas y los textos presentados a un ejercicio del taller, en el que se nos daba un título y trescientas palabras de límite, para rellenar un único número de la revista. Pero, como sucede con estas cosas, uno no sabe ni cómo ni cuando pero todo termina, irremediablemente, liado. Así fue como me pasé los meses de julio y agosto buscando una herramienta para publicar contenidos que cumpliese unos puntos básicos, alquilando un dominio chulo, leyendo documentación, armando todo el esqueleto de la futura revista como si fuese a tener una periodicidad semanal y creando las páginas virtuales con los textos de los compañeros.

eltallerdelaspalabras.net

El día que terminé con todo ese trabajo, inserté una de mis fotos en la portada y, viendo cuanto ganaba, me propuse buscar una foto para cada uno de los textos y comencé a rastrear flickr con verdadera afición. Fue sencillo al principio, con los tres primeros relatos. Luego, terminé con un maremágnum de fotos, textos y licencias que casi me hace enloquecer. Afortunadamente, las gentes que pueblan esa web son generosas y nadie ha puesto pegas a que empleemos sus fotos en la web, siempre y cuando se respete la licencia, paso que cumplimos escrupulosamente. (¡Mil gracias a todos!)

Hace poco más de una semana pude enviar al foro el aviso de que se cerraba la edición de agosto de 2008 del Magazine digital de El Taller de las Palabras y dar por finalizado dicho número. Si en el futuro llegan otros, la mitad del trabajo ya estará hecho y, espero, todo será más fácil. Hasta entonces, las ofertas de compra deben enviar a mi dirección de correo electrónico habitual :).

Una idea sobre “eltallerdelaspalabras.net, revista online”

Los comentarios están cerrados.