«El doctor Google NO fue a la facultad» (leído en la consulta del médico)
del twitter de Pixel_Jonan.
Dedicado, con cariño, a eme y a mi madre, por esa costumbre tan fea que tienen de acudir al Doctor Google a buscar información sobre cualquier término médico que se cruce en su camino.
Me resulta tremendamente curioso observar como, cada vez con más frecuencia, personas cercanas a mí consultan diagnósticos médicos a través de la red. Curioso y preocupante. Preocupante por la sencilla razón de que, hoy en día cualquiera puede crearse una identidad en Internet, verdadera o no, y publicar artículos, escritos, fotos y lo que se tercie. Hacerse pasar por médico o fingir que tienes unos conocimientos de los que careces es realmente sencillo.
Quizá porque llevo metido en internet demasiado tiempo y ya estoy más que escarmentado, yo no hago diagnósticos ni suposiciones. Voy a un médico, me hago un reconocimiento y confío en su diagnóstico, aunque no me convenza. Al fin y al cabo se trata de un profesional que, en el mejor de los casos ha tardado casi una década en formarse. Y nunca, bajo ningún concepto, busco los síntomas o el diagnóstico en la red. Pero siempre me queda la duda de si, quienes acuden al Doctor Google hacen más caso al diagnóstico de Morenazo27, que al de un médico de carrera.
Por cierto, anoche, en el capítulo de House se daba esta paradoja, con una blogger que actualizaba su estado al minuto y llegaba al extremo de consultar a sus lectores sobre una cirugía. eme, cariño, si alguna vez amago con hacer algo así, busca una buena tapa de alcantarilla y, por favor, quítame la tontería de golpe.
6 ideas sobre “hoy voy a tener un buen «doctor»”
Totalmente de acuerdo. Como poseedor del maldito defecto de ser hipocondríaco, solo os digo que no hay peor vida que la de vivir con miedo… con miedo a tener un cáncer, una hernia intestinal, Síndrome de Cronh, pólipos nasales y esclerosis múltiple remitente… TODO A LA VEZ (O al menos eso dice el doctor Google…) 🙂
No busquéis en Internet esas cosas. Id al medico. Si vuestro medico no os gusta, cambiadlo. Pero no os autodiagnostiques y, desde luego, NO OS AUTOMEDIQUEIS.
… y apartaros también de Wikipedia, M.D…
Suscribo 100% -;), gran entrada !
MYKSelf se me pasó la wikipedia. Por suerte tienen unos avisos que indican que no es una página médica y el contenido debe ser tomado con precaución. Algo de coherencia, al fin.
saludos
Bueno, alguna vez consulte pequeñas cosas, pero me hiciste pensar que nunca busqué algo que agüelita y a mí nos machaca y fuí directamente a «migrañas», no es un doctor, pero siempe sacas algo de provecho, y cómo todo tipo de información, hay que separar y quedarte con lo justo para estar informada, pero siempre haciendo caso a tú médico, aunque a veces tengas la sensación de que ponen el automático y no te hace mucho caso. Besinos
lo más importante es que la fuente de información sea fiable. Internet, desde mi punto de vista, no es una fuente fiable.
Y sino, prueba a preguntarle acerca de operaciones de corazón a un carnicero… 😀
besinos