hoy voy a tener un buen «doctor» – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

hoy voy a tener un buen «doctor»

«El doctor Google NO fue a la facultad» (leído en la consulta del médico)
del twitter de Pixel_Jonan.

Dedicado, con cariño, a eme y a mi madre, por esa costumbre tan fea que tienen de acudir al Doctor Google a buscar información sobre cualquier término médico que se cruce en su camino.

Me resulta tremendamente curioso observar como, cada vez con más frecuencia, personas cercanas a mí consultan diagnósticos médicos a través de la red. Curioso y preocupante. Preocupante por la sencilla razón de que, hoy en día cualquiera puede crearse una identidad en Internet, verdadera o no, y publicar artículos, escritos, fotos y lo que se tercie. Hacerse pasar por médico o fingir que tienes unos conocimientos de los que careces es realmente sencillo.

Quizá porque llevo metido en internet demasiado tiempo y ya estoy más que escarmentado, yo no hago diagnósticos ni suposiciones. Voy a un médico, me hago un reconocimiento y confío en su diagnóstico, aunque no me convenza. Al fin y al cabo se trata de un profesional que, en el mejor de los casos ha tardado casi una década en formarse. Y nunca, bajo ningún concepto, busco los síntomas o el diagnóstico en la red. Pero siempre me queda la duda de si, quienes acuden al Doctor Google hacen más caso al diagnóstico de Morenazo27, que al de un médico de carrera.

Por cierto, anoche, en el capítulo de House se daba esta paradoja, con una blogger que actualizaba su estado al minuto y llegaba al extremo de consultar a sus lectores sobre una cirugía. eme, cariño, si alguna vez amago con hacer algo así, busca una buena tapa de alcantarilla y, por favor, quítame la tontería de golpe.

6 ideas sobre “hoy voy a tener un buen «doctor»”

Los comentarios están cerrados.