jack’s rules!


–Jack… ¡Jack! Las normas nos hacen mejores.
–Hoy no.

Lo admito: estoy enganchado a 24. Enganchado en el sentido más sucio de la palabra, con sus síndromes de abstinencia y todo. Probablemente se deba a la estructura de la serie, a que la acción sucede en veinticuatro capítulos de una hora, a lo largo de un día, lo que no deja, precisamente, mucho tiempo para pensar y todo es vertiginoso.

Creo que 24 es casi como un cómic, pero por entregas. Tiene todos los ingredientes: un superhéroe, Jack Bauer que hace lo que sea necesario para proteger a su país; un compañero, que aporta un punto legal y de coherencia al conjunto y que en esta entrega le ha correspondido a una agente del FBI; un supervillano que, lo mismo suelta bombas atómicas sobre suelo estadounidense que juega con gas sarín o que, por despecho, se lleva por delante a un ex-presidente americano; un fin último y doloroso que, normalmente, involucra a todas las capas de la política norte americana y de nadie sabe nada; y, finalmente, un tortuoso camino que sólo el héroe puede recorrer, con gran sufrimiento, para salvar al mundo.

Y, aunque en esta temporada se están moderando, siempre tuvo un cierto tufillo a violencia gratuíta rallana en la tortura. Pero claro, cuando el tiempo apremia, cuando no hay opciones ni pistas que seguir, entonces es cuando sueltan al mejor Jack y que su cielo, el de los malos, les pille confesados. En esta temporada lo están dejando muy claro: Jack hace lo que sea necesario. Y lo hace porque, según comenta, los buenos están sujetos a normas que los malos no siguen. Lo único que hace, digo yo, es equilibrar la balanza. También es cierto que en otras temporadas, el recurso de la violecia indiscriminada se les fue de las manos y terminaron torturando a todo lo que se movía. Pero esta vez no es así, esta vez Jack no está tan desmadrado y, además, le está dejando las situaciones ilegales a su compañera de aventuras.

Por mi parte, seguiré comiendo los miércoles con cada nuevo capítulo de mi cómic favorito en fascículos.

Comparte este/a entrada

2 ideas sobre “jack’s rules!”

Los comentarios están cerrados.