-Chisst… chisst…
-¿¿¿Eh???
-¡Chisst!
-¿Qué coño haz usted ahí?
-¿Sabes si cantaron «Clavelitos»?
-¿Cómo?
-En aquella mesa, ¿sabes si cantaron «Clavelitos»?
-Ah, no sé.
-Vaya.
-Algo andaben tarareando, pero…
-Se os va a caer el pelo.
-¿A quién?
-Pensabais piratear la conga, ¿eh, cabrones?
-¡Oiga! Pero…
-¡Sinvergüenzas, qué poco respeto!
-Oye, tío, ¿a que cobras?
-¡A eso vengo!
El texto completo, en la columna de Maxi Rodríguez en lne.es.
Fue mi padre quien me habló por primera vez de Maxi Rodríguez (no tiene nada que ver con el jugador de fútbol) y, poco a poco, fui cayendo en ese humor desmadrado y ácido con que envuelve sus textos. Ahora soy de los que buscan su columna cada lunes, con más ánsia del que se puede admitir. Hace algunos meses tuvimos la oportunidad de entrevistarlo, como una actividad del taller de escritura y, aunque sólo sea por la foto, mereció la pena.
Del tema de la columna, de la grabación de bodas por parte de detectives a sueldo de la SGAE para cobrarles por la música, no creo que tenga nada más que añadir.
4 ideas sobre “las bodas, los cánones y los cabrones”
Espero que hayas visto esto: http://www.ipodnoticias.com/video/
porque si no, te espera la risión 😀
Gracias por el enlace, Merucu. Hace poco tiempo que sigo a Maxi Rodríguez y no tenía ni idea de que había hecho esta peli. A priori tiene muy buena pinta y motiva eso de «Un derby a vida o muerte en El Pedroso no es ninguna bobada, es sencillamente algo literal…».
Por cierto, casi me da un pasmo al descubrir que el Féliz Corcuera al que mencionan, es Félix Corcuera, y que fuimos juntos al colegio. Además hizo el personaje del asturianín que se cepillaba a la rubia en Cuéntame, todo un hito de la tele.
saludos
Yo hace meses que cuando entro en la ducha hago grandes esfuerzos para que mis trinos no superen los decibleios que produce el agua al chocar con la mampara y el plto-duchas. Aún así estoy un poco mosqueado pues cuando paso cerca de la oficina de la SGAE en Oviedo siento que cuchichean, ¿ustedes creen que pueden haber grabado mis gorjeos? Además en la fiesta de navidad del instituto había un adulto al que no reconozco como padre que miraba a todas partes y en un momento parece que anotaba la letra del rap de unos chavales de cuarto de la ESO, la laetra era original de ellos pero a saber si esos torpes no han copiado alguna nota de la música. Mira que si descubrimos que estos tres que no saben si Mozart es un pintor, un escultor o un músico tienen que pagar por tocar cuantro notas parecidas a las de Eminerm. Lo dejo aquí que siento pasos en el rellano y estoy escuchando un cd grabado de una cassette. Ya me pillaron, si ya decía yo que el ficus del portal no podía sudar cuando la chica de la empresa de limpieza se pasaba con la lejía.
merucu: ya he visto el video. IM-PA-GA-BLE. Enorme. Tengo que encontrar esa versión del Rio sobre aguas turbulentas pal móvil. ¡Se van a enterar en Mérida! 🙂
jesús: Muy bueno el texto pero esas ánsias paranoicas no pueden terminar en nada bueno. ¡Como está la juventud! Todo el mundo sabe que Mozart era el alemán ese que estaba sordo perdido y que tanto le gustaba a ese otro alemán que tantas burradas hizo ne los años cuarenta. ¿No?
saludos