Acabo de regresar del primer examen final de este año, inglés esta vez y el menú de hoy consistía en un listening (un tocata, un vinilo, un guiri contándote su vida y unas preguntas para saber si lo entiendes) y un par de readings (unos textos extraidos de revistas viejas y ñoñas y una batería de preguntas acerca de lo que cuentan).
No recordaba estar tan concentrado y tenso durante tanto tiempo seguido desde la universidad y, sinceramente, espero que los resultados sean completamente opuestos. La perspectiva de un tercer año cursando inglés con el mismo profesor (me he acostumbrado a su franja horaria) no es del todo halagüeña. Pero si toca, toca…
Y ahora, como antaño, a afilar el hacha que mañana hay otros dos, un writing de unas quinientas palabras (las típicas redacciones de después del verano – este verano ha sido chupi. he ido al mar…) y un test sobre un libro de lectura obligatoria, Nicholas Nickleby. Aunque más que libro es un recorte tras otro a la novela homónima de Charles Dickens, con todo su trasfondo social, sus niños pobres y sus adultos crueles e idiotas. Por ello no es excesivamente complicado de leer (yo lo hice en la azotea de un hotel de Sevilla, junto a la piscina), a pesar de tener más personajes que la guía telefónica. Todavía no me creo que hayan hecho una película basada en el libro aunque, claro está, me da demasiado miedo como para atreverme a verla.
Con todo, estoy contento. Creo que los de hoy son parte de la historia…
examenes, escuela oficial de idiomas, merida, 2006, ingles, nicholas nickleby
5 ideas sobre “lesson one”
Muy bien, muy bien. Suerte tio. Que se note que estudiaste en La Calzada……
¡Por supuesto! Ante todo, hay que hacer patria y que se enteren que, por muchos vascos y catalanes pidiendo estados, autonomías e independencias, los únicos con derechos históricos desde Don Pelayo, somos nosotros 😉
A este paso voy a tener callo con tanto examen…
Pisa a tope el acelerador, pero controlando que solo espero te queda la recta del final, ¡suerte, suerte y a ver si llegas a la meta. Besos. Mamá.
suerte en los exámenes de esta tarde, aunque sabiendo lo que te gustan los libros, como te expresas al contar antiguos sucesos y la velocidad que tienes escribiendo (lástima que sea en papel) el wrinting para tí está ‘tirao’.
Si no tienes suerte que sepas que el próximo curso tengo decidido reengancharme a la escuela de idiomas por lo que nos veremos por allí.
lo dicho … Suerte!
¡¡Se le van a gastar las lentillas al profesor cuando quiera corregir mi writing!! 🙂
350 palabras así, del tirón, sin apenas despegar la vista. Ha sido la versión abreviada de la Enciclopedia Britannica en versión examen.
El domingo, más datos. El oral (el examen, furros ;)), el día trece, martes y trece.
Seguimos informando…