El viernes pasado, durante la comida de empresa típica de estas fechas, mis compañeros me otorgaron el premio «Fernando Fernán Gómez al más limón». Hubo muchos más premios, con varias categorías tan dispares como la simpatía (el clásico premio naranja) o al mejor compañero pero, sinceramente, sigo pensando que me llevé el más significativo.
Desde que tengo uso de razón, siempre que ha habido una entrega de premios, ha habido premio limón y, normalmente, el agraciado no suele recogerlo de buen gusto. A mí me encantó recibirlo sobre todo porque no habría sido posible sin mis compañeros, que se han pasado un año desoyendo mis indicaciones para llamarme borde y pesado por algo tan sencillo como recordarles las cosas. Quizá por eso, casi me cae otro de los posibles diplomas gracias una expresión adaptada del impagable RTFM.
En fin, que tengo un cáctus de plástico sobre mi equipo que, aunque no anula la radiación del monitor, sí tiene una maceta de barro que pesa lo suficiente, como para ser utilizada como arma arrojadiza. Quien sabe, a lo mejor el año que viene me dan el premio a la mejor puntería.
12 ideas sobre “limón”
Tú tienes una doble personalidad. Seguro que eres caso de estudio.¿ Premio limón? Me tenías engañado.
Si, es difícil de creer pero hay quien opina que tengo un caracter un tanto serio, agrío y, en último caso, áspero. Yo, por supuesto, prefiero considerarme un ejemplar único :D.
jajajajajajaja… Siempre lo dije tio, tu necesitas un curro de cara al público para mostrar todas tus «habilidades» sociales 😀
¿Tú borde???? Me cuesta creerlo. Pero por si acaso, a partir de ahora, seré más puntual con mis escritos para la revista… 😉
Yo creo que el premio fue justo, y se lo llevó el que durante todo un año ha hecho lo necesario para ser merecedor del mismo.
Pero creo que n1mh, no es así en su otra vida, es decir, no es así con sus amigos de Asturias, no es así con su chica, no es así con su familia….., creo que esa bordería que gasta, es como un arma de defensa, el caso es que no sé, para que lo utiliza aquí, si todos los que trabajamos con él lo apreciamos.
Eres tierno, sensible, detallista, cariñoso, con facilidad para percibir y disfrutar de las pequeñas cosas, y saber expresarlas, lástima que desde hace algún tiempo, tengas una coraza tan profunda, que los que te conocemos bien, a veces nos sorprendas, con esa idea intransigente y perfeccionista(sobre todo creo que es en el trabajo). Distrufa y toma las cosas con más tranquilidad, desprendete de la coraza, y deja asomar todo lo que encierras en tí. Te queremos, te añoramos y deseamos disfrutar contigo, como siempre de muchas cosas. Besinos.
Hola «mamá», quiero aprovechar este rincón para desearos una muy feliz Navidad a tí a los tuyos.
Me alegro mucho que hayas puesto estas palabras acerca de n1mh, porque como tú lo describes, es como yo le veo, aunque a veces me lo ponga muy pero que muy difícil.
Un saludo y si se me permite, un beso
¿Limón? Uno no, mejor dos. Creo que para la ginebra con… o para lo que te aconsejarón: el maravilloso elixir de la botella azul con un refresco nuevo que ha salido que se llama Limón y Nada con hierbabuena(de Minute Maid). No se puede entender ese premio. ¡Escúpelo! ¡Escúpelo! ¿Qué has hecho para merecer ese don? Seguro que es por la cochina en? que desborda por las oficinas.
esto se ha ido de madre…
guaje: tienes razón, necesito un trabajo de cara al púbico (no, no es una errata) para demostrar todo lo que puedo aportar. Seguro que a más de uno le daría una sorpresa.
Celia30: las apariencias engañan ;). Cuidado con el plazo de entrega…
Damocles: eres un pelota de mucho cuidado pero se te olvida que gran parte del premio os lo debo a tí y a tus chicos. Vuestros votos fueron decisivos.
Mamá: no soy yo, es la sociedad que me hace ser asín :). Muchas gracias por esas palabras tan bonitas. Ahora sé de donde me viene la vena. En breve subiremos para allá y disfrutaremos todos.
La coraza, como tú la llamas, tiene un cierre de esos chungo que sólo fabrican en algún lugar de Siberia, así que tardaré un tiempo en librarme de ella.
Besos y abrazos.
Mieres13: habrá que probar eso, aunque con la ginebra no suelo hacer experimentos.
Cuando tienes a alguien repitiendo siempre lo mismo, ¿a quien votarías para un premio así? He ahí el secreto de mi éxito, ser más pesado que ellos olvidadizos. 😛
Damocles: Tambien te deseo felices fiestas a tí y a los tuyos, y a veces las apariencias engañan, detrás de un gruñon, igual, hay alguien tierno. Te permito un beso, y yo desde aquí te mando un besin.
Una vez tuve un vecino que tenía montones de cactus… gruñía tanto facilidad como te invitaba a una copa…
-¿por qué solo tienes cactus, va con la personalidad?Joputa, murmuró.
Y el tipo duro se llevó la copa a los labios tratando de esconder su sonrisa.
Creo que es el único vecino que de verdad he echado de menos.