pero en verde – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

pero en verde

En definitiva, es como el Windows, pero en verde, y en versión cañí. Las versiones libres de los programas más utilizados están ‘extremeñizadas’. Así, el editor de imágenes se llama Zurbarán, y el procesador de texto es Espronceda. Monfragüe o Grulla son los nombres de otras aplicaciones.

En conjunto, el sistema resulta bastante operativo, y las aplicaciones funcionan con rapidez. Tiene la ventaja de ser, por regla general, más fácil de manejar que el Windows tradicional. Por el contrario, da la impresión de que todo funciona un poquito más lento.

Un ¿exhaustivo? análisis del sistema operativo Linex por parte de Luis Expósito, periodista del diario Hoy. Se puede leer el resto del artículo en este enlace.

Ya en el campo de lo personal, de las opiniones, la mia es la siguiente: chabacano, partidista y equivocado son algunos de los adjetivos que me vienen a la cabeza, tras leer el proceso de instalación de Linex en un ordenador personal y emitir un juicio rápido y muy por alto. Más que un artículo acerca del sistema operativo, un texto contrastado y concienzudo, me parece una opinión de alguien que, sólo por probar, accede a instalar y utilizar el sistema de la cigüeña durante un breve periodo de tiempo, pongamos una hora, para luego volver a lo de siempre, a su viejo y conocido entorno.

¡Ojo! no critico ésto último, la vuelta al entorno controlado y amigable de siempre, yo mismo lo practico, pero sí critico el hecho reprobable de mirar un poco por encima, emitir un juicio y salir corriendo. Llamar a Alfonso y llorar en su hombro.

Dicen los que saben que el gran problema del software libre es la compatibilidad de cierto hardware y de los periféricos (tarjetas de memoria, cámaras de fotos, joystick…) En mi caso, no tuve problemas con las pocas pruebas que realicé.

Finalmente, uno de los aspectos que más echan para atrás de este software es que se nota demasiado que es público. Casi en cada rincón de la pantalla aparece el logotipo o el nombre del Gobierno regional, lo que queda demasiado publicitario. Incluso, en el programa para navegar por Internet aparecen por defecto como páginas favoritas las de las Consejerías.

Me gustaría saber qué logotipo es el que aparece en todos los teclado de ordenador que pueda utilizar este señor en su día a día, para luego quejarse de ver demasiados logos.

3 ideas sobre “pero en verde”

Los comentarios están cerrados.