Hoy dejo de ser considerado, oficialmente, joven. A esta edad, a los treinta y cinco a uno le pasan varias cosas que hacen que se replantee eso de seguir cumpliendo años.
Para empezar, cambias de estado y automáticamente dejas de constar en todas las estadísticas como joven, jovenzuelo e incluso, chaval. Luego te dicen que ya estás por encima del límite y te toca trabajar, cotizar y cumplir hasta que cambies de nuevo de estado, allá cuando te jubiles (que cada vez se sabe menos cuándo será eso). Y también te das cuenta de que tienes tanto tiempo por detrás como por delante. Y da que pensar…
Recuerdo que cuando era pequeño, tuvimos que hacer una redacción en el colegio acerca de qué creíamos que iba a pasar en el año 2000, esa cifra tan redonda y preciosa. Me costó horrores terminarla porque, entre otras cosas, mi imaginación es más bien cercana, del pasado inmediato mejor que del futuro cercano y, pedirme que escribiese cien palabras sobre lo que iba a ocurrir dieciséis años más tarde se tornó en una tortura como pocas. Al final, recuerdo, mentí y plagié una novela de algún clásico, La máquina del tiempo de H.G. Wells, o alguno similar.
Hoy veintitantos años después, volvería a plagiar a alguien si me preguntan que espero del 2020, 2030 o de mis cincuenta años. No lo sé. No quiero saberlo ni tampoco quiero tratar de averiguarlo ni intuirlo. Prefiero vivirlo. Así que, sin más, nos vemos dentro de otros treinta y cinco.
Por lo demás, lo llevo bien :D.
(la magnífica foto es de kadha y está tomada prestada de su perfil de flickr y cumpliendo escrupulosamente su licencia de publicación)
11 ideas sobre “treinta y cinco”
…ya es hora de que pongas una hipoteca en tu VISA… xDDDD
Felicidades y que sean muchos más 😀
¿quien te dice que no la tengo? 😉 Tanto esfuerzo para no ser una oveja más del rebaño y resulta que he dado los mismos pasos que todos los demás. 🙂
¡Gracias!
Felicidades a los premiados!!! Que dirían esos dos grandes filósofos…. Pásalo muy bien y toma nota de todo y pásame un informe antes de Julio a ver si me interesa cumplirlos…..
Por cierto, que ganas tenía de que escribieras algo en el blog!!! ÿltimamente nos tienes abandonados… a ver si con la edad aposentas y nos deleitas con mas entradas…
Dani, tomar notas y contártelo… anotado ;). No irás a empezar como mi madre, ¿verdad? (no te ofendas, mamá). Escribo cuando puedo, cuando tengo ganas, cuando tengo algo que contar. Con esta vida monocromática que gasto últimamente, no hay mucho que contar, la verdad. De todas formas, tomo nota de la «sugerencia» y trataré de ser más cumplidor.
Muchas gracias de parte de los premiados 😉
Felicidadesssssss jajajajjaja q como los lleva? supongo que bien nooo… bueno que un besoo enorme desde la pequeña isla y q t lo pases muy muy muy biennnn muakkk
Felicidades Diego aunque se acon retraso 🙂
vanessa, ¡gracias! Los llevo los mejor que puedo y sé, que no es poco. Es lo que tiene hablar con yogurines, que tardarán tres lustros en saber qué es esto ;). Muchos besos.
twittaso, hasta las 24 horas hay tiempo :D. ¡Gracias!
Bueno, yo si que llego tarde! De todas formas muchas felicidades y recordarte que la juventud no está en los años que cumples (lo digo más que nada porque somos quintos!)
¡así me gusta, barriendo para casa!¡ 🙂 Pero tú tranquilo, que no pasa nada, sólo aparece alguna que otra cana.
¡Gracias!
¡¡¡Felicidades¡¡¡ Lo peor de qué tú cumplas treintaicinco, es cuando yo me veo mayor, tener un hijo, que ya no se le considera joven, en que lugar me pone a mí, uff no quiero ni pensarlo. Es una edad estupenda, llena de proyectos y de ilusiones, y además, tu nunca fuiste ni serás del rebaño. Besinos
llego un poco tarde pero… ¡¡felicidades!!