un año del podcast de daboblog

Hace una año recibí un correo de dabo con el sugerente asunto de Proposición indecente xD. Era la llamada de un culo inquieto (con cariño, bro) para que me subiese en marcha a un proyecto que me ilusionaba y aterraba a partes iguales. Ilusión porque me encanta la radio y siempre había soñado con participar con alguna aparición en Radio5. Y terror porque no estaba (estoy) acostumbrado a hablar en público y mi hiperatrofiado sentido de la vergüenza podía jugar malas pasadas. Probablemente había más de lo segundo que de lo primero. Pero si algo tiene dabo es tozudez (again, bro ;)) y venció mis miedos hasta que ya no quedó más opción que salir a antena.

Así que hice lo único que podía y sabía: preparar hasta la nausea mi primera aparición en el podcast. Esquemas, mapas mentales, documentación, wikipedia… recuerdo aquella primera grabación con imágenes borrosas y sudores, como si en vez de en el despacho de casa estuviese en la cama con fiebre. Un par de grabaciones después, dabo me envió un correo de un oyente donde decía que, afortunadamente, me había relajado y ya no sonaba tan encorsetado. Ese día tomé la decisión de prescindir de mapas mentales y esquemas y únicamente documentarme.

Ha pasado un año y ni me he dado cuenta. He tenido que leer esta mañana el anuncio oficial del jefe/editor/productor para darme cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo en este proyecto. Y, al igual que dabo en su entrada, quiero agradecerle el esfuerzo a todos los que nos siguen y nos preguntan, por el impulso y los ánimos y a mis compañeros de podcast (los fruteros y los linuxeros) por las horas de conversación y los conocimientos adquiridos. Y que dure, por supuesto, muchos años.

Comparte este/a entrada

8 ideas sobre “un año del podcast de daboblog”

Los comentarios están cerrados.