del tiempo (metereológico) – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

del tiempo (metereológico)

Mamá se suele quejar, no sé si con razón o sin ella, de que en la tierrina el tiempo siempre es malo (en el argot, que llueve), durante los fines de semana del verano. Mamá y yo tenemos ideas opuestas de lo que significa buen tiempo y mal tiempo, por lo que casi nunca la contradigo en estas lides, tan sumamente difíciles de demostrar.

Para mí, el buen tiempo es aquel que no me ahoga con rachas de aire caliente y cuarenta y tantos grados a la sombra, por muy mal que le siente a mi asma. Si, además, llueve, nieva o no se ve a dos metros por culpa de la niebla, mejor que mejor. Para mamá, el buen tiempo pasa por sol, cuanto más mejor, y arena de playa. Por eso, imagino, se ofende tanto si un sábado de julio amanece nublado o cuando un domingo tiene que ir a Llanes o a León a buscar su ración de vitamina D.

Nuestras discusiones por el tiempo casi siempre terminan en tablas, más por cabezonería que por educación. Yo me agarro al muy manido «si no lloviese, Asturias sería como Murcia; la lluvia siempre hace falta» y ella con su consabido «si, pero es fastidio».

Esta mañana, ojeando la prensa de la tierrina en Internet, me dí cuenta de que mamá no está sola y que cuenta con el refuerzo del humorista de La Nueva España. También pude ver que al tipo le jode tanto como a mi madre los caprichos meteorológicos.

humor el tiempo lne.es

Lo más curioso es que, viendo las fotos de la demostración del potencial aéreo español (cinco helicópteros y un caza bombardero prestado, no está mal) en la playa de San Lorenzo, de Gijón, no aparece nube alguna.

el tiempo, metereologia, asturias, gijon, humor, lne.es

Una idea sobre “del tiempo (metereológico)”

Los comentarios están cerrados.