coyote.n1mh.org, mi servidor de descargas y el voluntario para todas las pruebas que se me ocurren, se va de viaje a América Latina. Y lo peor es que no me lleva con él. No le culpo, después de pasar de ser el portátil de referencia en casa, el niño de mis ojos verdes, a estar olvidado en un rincón, conectado todo el día a internet, buscando los nuevos capítulos de las series. Lo mínimo era dejarme en casa tirado como un perro.
La cuestión es que Gabino, una de esas personas poseedoras de un corazón del tamaño de una lavadora industrial, va a poder cumplir uno de sus sueños y se va de cooperante a Nicaragua durante un mes, donde conocerán el país, a sus gentes y la situación en la que están. También emprenderán unos cuantos proyectos de cooperación y luego, a la vuelta, contarán lo vivido y tratarán de concienciarnos al resto con sus vivencias. Y yo, que no soy como él sino un poco más egoísta y autocomplaciente, le ayudo en todo lo puedo para acallar las voces de mi cabeza. Porque una cosa es que no sienta la misma llamada que él y otra muy diferente que no me quite el sombrero ante su compromiso.
Entre las muchas tareas que va a llevar a cabo, Gabino va a tener que escribir diariamente en un blog, donde irá contando sus impresiones y sus cuitas y, aunque el proyecto cuenta con un puñado de ordenadores portátiles para los asistentes, lo hemos hablado y se lleva a coyote. Porque no es lo mismo compartir un ordenador que disponer de uno en régimen de semipropiedad, aunque suene egoísta y poco cercano al motivo real que lo lleva a cruzar el Atlántico. Además, gracias a coyote van a disponer de un aparato por cabeza y, supongo, les facilitará la labor. Para dejarlo operativo, llevamos varios días instalando y probando Skype, OpenOffice y una webcam que nos trae por la calle de la amargura aunque aún no hayamos claudicado. Y todo ello para que su amantísima esposa pueda verlo diariamente en el ordenador y la espera se haga más amena.
Como decía, va a narrar sus peripecias en un blog, Desde Ticuantepe, cuaderno de bitácora de un Nicarameño, que recomiendo encarecidamente y al que animo a visitar.
6 ideas sobre “el viaje de coyote”
Que envidia me da la gente que se mete en estos viajes.
Buena suerte y que le dure el portátil 🙂
Gracias Diego y gracias Marisa, no por el ordenador, si no por ser como sois. Q afortunados somos por haberos conocido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un bsote
Gabino: no sólo vás a llevar cariño, sino tambien a recibir, supongo que será una experiencia única, que espero compartas en tu blog, y que te leeré, mi admiración por tu compromiso con los demás. Buen viaje. Me permito mandarte un besín.
Buen viaje Gabino !! Espero que tomes buena nota de lo que ocurre por allí y a la vuelta nos cuentes todo con detalle. Aprovecha esta oportunidad ,disfruta y aprende con todo lo que veas y te cuenten. Muchos besos.
Cris : no tienes que darnos las gracias, lo hacemos encantados. No te preocupes , ya verás qué rápido pasa el tiempo!! besos.
Mamá : un beso a la participante más activa del blog de n1mh.
Muchas gracias por dejar que el coyote haga este ilusionante viaje conmigo, espero usarlo de manera que no te defraude.
Asi, os invito a que sigais entrando en el blog y dejais vuestras impresiones. Aunque no tengo mucho tiempo para contestarlos si es verdad que cada uno de ellos me da un plus de energia para aprovechar cada dia como si fuera el más importante.
Por último, gracias por animar a mi amor, amor en estos, quizas, díficiles días para ella, asi como por invitarla este finde a que disfrute de Gijón junto a vosotros.
Lo dicho, gracias.
Sólo hay una forma de defraudarme y es probar la capacidad de flotación del portátil. 😀
Por tu amor no te preocupes que se lo ha pasado muy bien conociendo la capital del principado. Además, creo que te ha salido un nuevo viaje, esta vez más cerca, para cuando termines el periplo nicaragüense.
¡Me voy a comentar a tu blog!
un abrazo