fotografía — Soy ____ – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

fotografía — Soy ____

Cuando hace un año terminé en la web de iamaustin y vi su proyecto, me quedé muy sorprendido y supe que tenía que hacer lo mismo. Retratar a gente sintetizando cómo se ven o se sienten era, por una parte un reto (la maldita timidez me impide abordar a nadie por la calle) y, por otra, un desafío que me llamaba poderosamente la atención.

Tenía pensado hacer este tipo de retratos aprovechando un photowalk y sortear así mi miedo al rechazo con desconocidos pero, afortunadamente, un compañero de trabajo se adelantó y me preguntó si se me ocurría alguna manera de hacer un photocall ameno y ágil. Sería para unas jornadas de voluntariado social que estaba organizando su pareja y le propuse esta idea. Además, expresarse de forma tan gráfica y sintética va muy en consonancia con lo que se iba a tratar en las jornadas. A ellos, al parecer, les encantó la idea y me propusieron llevarla a cabo y yo sentí que había conseguido salirme con la suya: no tendría que abordar a nadie en la calle, vendrían a mí.

Así que llevo el último mes preparándome para esto, para una centena de retratos en interior, portando una pizarra que, probablemente, rebotaría la luz, en un escenario completamente desconocido (luz, fondo, etcétera) y con un flash externo prestado (mil gracias de nuevo, jesuloca) que domesticar.

Pero, como se puede ver en las fotografías, el esfuerzo y las horas de charla técnica con mi gurú fotográfico de cabecera (gracias, José María) valieron la pena y el resultado es notable (por los retratados, más que por el retratista, me temo :)).

Por último, quería agradecerle a Manu la oportunidad de realizar este proyecto, su paciencia con mis dudas técnicas (la luz, el fondo, etcétera) y su enorme simpatía y cercanía. Y también a todos aquellos que conocí en las jornadas y que, incautos ellos, aceptaron ponerse frente a la cámara.

4 ideas sobre “fotografía — Soy ____”

Los comentarios están cerrados.