¡Por fin! Después de pasarse los últimos ocho años ignorando vilmente a mi teclado torcido, GNOME ha incorporado las teclas multimedia del Logitech Cordless Desktop Pro y ya las reconoce y utiliza.
Gracias a este súbito reconocimiento, puedo usar todas las teclas no estándar del teclado, sin tener que recurrir a programas externos como hotkeys ni a pasarse un tiempo buscando el código que activa cada tecla. Ahora, es decir con GNOME 2.24, es suficiente con ir al Centro de control y, en Combinaciones de teclas, asignar las «nuevas» teclas a las acciones que prefiramos.
En mi caso y tras varios años tirando de hotkeys, me había acostumbrado a utilizar la tecla con el logotipo de Logitech (tecla Idea, según el fabricante) para lanzar Mozilla Firefox. Supe que algo había cambiado cuando, tras actualizar el equipo, esta tecla me lanzaba la calculadora una y otra vez. Ahora, de nuevo, sólo me queda acostumbrarme al «nuevo» teclado. 😛
2 ideas sobre “gnome ya conoce a mi teclado”
Alegrándome, sé bien de lo que hablas, yo ando igual con KDE como bien sabes 😉
hasta donde yo sé, en KDE se lo han currado un poco más y funcionaba mejor.
Por cierto, esta mañana, poseído por las viejas costumbres, me puse a lanzar aplicaciones y ventanitas utilizando los botones de ayer y, en vez del firefox apareció banshee, en lugar del thuderbird, se activó el salvapantallas y el salvapantallas me lanza el cliente de correo. ¡Una locura!