Que Eurovision es un muerto incómodo y caduco lo duda poca gente, máxime cuando han llamado a la gala de selección del representante español como «¡Salvemos Eurovision!». En los años sesenta, con el país tratando de salir adelante, participar en el gran escaparate europeo de la canción era un caramelo dificil de ignorar pero ahora, en el siglo XXI, el viejo concurso sólo es oportunidad y negocio para los nuevos, para los países del este de Europa, que se afanan por caer bien tanto como lo hacía la España de las suecas y la paella.
Personalmente, creo que habría que felicitar a los creativos del evento por seguir sacando ideas para vender semejante moto, año tras año. Lo último, muy tecnológico por cierto, fue seleccionar a los candidatos mediante un portal de internet donde subían videos y se votaba al más guapo. Todo fue bien, hasta que a alguien se le ocurre presentar el video de un supuesto cantante, con una canción estúpida y bochornosa, darle bombo y platillo en la tele y ver que pasa.
Finalmente, tras muchos intentos de cargarse al infiltrado con ideas muy variopintas, los de la tele han tenido que recular y aceptar que el representante español va a dar que hablar. Rodolfo Chiquilicuatre, con su «Baila el chiki chiki» será quien, por una vez, haga el ridículo en nombre de España en Eurovision, a conciencia. Sin miedos ni ambages, el actor de Buenafuente va a Belgrado a hacer el ridículo. Toda la vida intentando quedar bien, parecer normales y agradables al tacto de los europeos y, por fin, este año envían a uno que sí nos representa. ¡Ya era hora!
Este año, por primera vez, estoy dispuesto a ver la gala hasta que aparezca el susodicho. Para ir abriendo boca, su último éxito:
rodolfo chiquilicuatre, buenafuente, eurovision, eurovision 2008, humor, ridiculo
7 ideas sobre “¡¡perrea, perrea!!”
Pues a mi me parece FANTÁSTICA la situación para cerrar de una vez por todas un par de mitos que tenemos en este país: Uno es el que se repite todos los años de «Ojalá nos dejaran votar a la gente quien es el que va a Eurovisión». El otro es la propia Eurovisión, que es un festival caduco, ridículo y claramente trampeado, en el que solo ganan los favoritismos y los amiguismos, y no la calidad de las canciones.
Y lo peor es que este año, España este año va a batir records de audiencia en Eurovisión. Yo, por mi parte, no me perderé a Chikilicuatre bailando el Brikidans. 😀
Perrea!! Perrea!!
Yo me siento plenamente identificado :D. ¡Así da gusto! Tengo a eme que hasta en sueños te suelta lo del maikelyason y el crusaito, mientras intenta seguir los pasos del baile.
¡Pahabersematao!
Como bien decís dado que Eurovisión se ha convertido en una auténtica mamarrachada, pues lo mejor es devolverles la moneda enviando a tal personaje, tengo entendido que hay un pais que envían a unos tios disfrazados de pollo, jajaja, que caña, quien sabe quizás Eurovisión se convierta en el concurso internacional de Frikis.
¡Vamos a hacer sangre! ÿstos es el enemigo a batir:
El pavo Dustin.
Vivir para ver…
Es la primera vez que me intereso por este festival, tengo ganas de ver las caras de los jueces, cuando voten, ja, ja, ja
nos espera un bombardeo, de aquí a mayo que se celebra el festival del humor 😀
Lo peor de la seriedad de este país es tomársela en serio. enhorabuena a rodolfo.