Esta mañana han empezado a trabajar en la oficina tres nuevos compañeros, dos chicos y una chica y se les podía adivinar en la cara esa extraña mezcla de miedo y expectación por lo desconocido, las ganas de agradar, los nervios tensos y la etiqueta de recién salidos de la universidad tatuada a fuego en la frente.
Más tarde, ya entrada la mañana, les habían desbordado con tantos datos, tipos de conexiones, de hardware y un largo, largo etcétera, que ya habían bajado la guardia y, simplemente, se esforzaban por retener la mayor cantidad de información posible sin descomponer el gesto.
¿Qué caras pondría yo en mi primer día? Trato de recordar las expresiones, las sensaciones y sigo igual, sin muchas pistas. Era un sábado e iba a hacer de vendedor de ordenadores, un trabajo que a la postre he descubierto que odio profundamente y de las cuatro horas que pasé metido allí, atendiendo gente y hablando de cacharros, duraron poco más de diez minutos. Fue una experiencia rápida y necesaria, para foguearme y aprender a tratar con gente y que, afortunadamente, he olvidado :D.
Por último, un consejo para estos días en que uno debe tener demasiadas cosas en cuenta, desde la manera de sentarse a la forma de coger el lápiz:
Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.
trabajo, primer dia, citas, primera buena impresion
4 ideas sobre “ganas de agradar”
Mis primeros días fueron bastante caóticos. Empecé a trabajar en Tres Cantos con un jefe francés, en un proyecto con reuniones en inglés y me querían mandar a oriente medio para hacer unas instalaciones de máquinas de Alcatel. Menos mal que al final no salió, porque entre que no me enteraba de nada en las reuniones y que no me apetecía ir vestida con un burka lo pasé durante una semana realmente mal.
Uff la verdad es que ya lo tengo bastante olvidado, pero todavía se me ponen los pelos de punta.
¡Eso sí es empezar fuerte!
En mi segundo curro me enviaron a Barna el primer día, a las oficinas centrales y la noche anterior apenas dormí de nervios y miedo. La primera noche que pasé en Barna tampoco es que descansase, así que el segundo día, en Sevilla estaba como para recibir formación. Cuatro cafés más tarde conseguía mantener la atención durante periodos de un minuto. ¡Joder, qué agonía!
Mi primer curro serio fue en Legalia; porque lo de SEUR, el curro de camarero e incluso vestirme de enanito de Papa Nöel para una tienda eran trabajos serios pero a corto plazo. Llegué acojonado, pensando que no sabría hacer nada de lo que me pidiesen.
Por suerte, me encontré con muy buena gente. Nos esperaban a mi y a la otra becaria vestidos con camisa blanca y corbata roja (era San Fermín) y nos explicaron cómo funcionaba el despacho. Despues nos sentaron en el zulo de los becarios y a mi, para empezar me dijeron que me estudiara como recurrir una sanción que había puesto la SETSI a la página www.chicasmarcianas.com … como para olvidarlo.
Gracias, n1mh, me has dado un buen argumento para escribir en mi blog.
¿Tienes fotos vestido de papá noel? Para que luego digan que hay más empleo y que es de calidad.
Es un placer dar ideas pero, si finalmente escribes sobre la web de las webcam, da detalles :P. O mejor, avísame, ponemos publicidad y das los detalles, a ver si rentabilizo el dominio :D.
saludos,
n1mh
PD has sido becario… interesante.