Todas las fotos en el set acuario de Gijón, de flickr.
Lo último que pudimos hacer antes de que a mí se me ocurriese coger la gripe más virulenta de la península, estas pasadas vacaciones de fin de año, fue ir al Acuario de Gijón. Llevábamos una temporada diciendo que queríamos ir, que tenía buena pinta y que, por supuesto, no iba a olvidar la cámara en casa.
La verdad es que fue mucho más sorprendente de lo esperado, divertido e incluso educativo. Nos pasamos casi dos horas pegando la cara a los cristales, viendo tiburones, cabrachos, truchas y un sinfín de vida submarina. El único bicho que se hizo el duro fue la nutria, lo que no deja de ser un poco frustrante, aunque ya las vi en acción hace un montón de años, en Francia. En cualquier caso, se trata de una visita completamente recomendable.
La visita se saldó con doscientas cincuenta y pico fotos, de las que finalmente se salvaron cien. Algunas son más divertidas y otra más espectaculares, como la que encabeza esta entrada. Salvo el contraste, la saturación y la luz, no he modificado nada en ellas, principalemente porque no tengo ni idea de cómo hacerlo.
8 ideas sobre “fotografía – visita al acuario de gijón”
Están impresionantes. Besos
¡¡Qué preciosidades de fotos y de peces !!, además del contraste, lograste no sacarles los ojos rojos, eres un genio de photoshop 😉
De verdad, me encanta…y lo de no ir al Acuario, tranquilo yo fui hace un año y al Botánico, que lo tenemos en la finca de al lado.
Besinos, n1mh (hay que ver cómo cambian los nombres)
Te veo en forma 😉 y sé muy bien que no son fáciles de pillar, así me gusta, disfrutando y aprendiendo en digital (que sale más barato y es de resultados más rápidos-;)
mamá: muchas gracias. Sé que te cuesta ser objetiva 😉 besinos.
Ana: ¡Cómo que genio del Photoshop! ¡Me ofendes! Además de no usar ese programa (¿has visto la cantidad de opciones que tiene? ¿los tropecientos botones?), las fotos salen así con sólo cambiar unos cuantos parámetros en la cámara y con estarse quieto, muy quieto, el tiempo necesario. El resto es, simplemente, arte. 😛
Lo del nombre es un caso claro de transmutación nominal… vamos, que diego martínez me parecía muy común y me inventé uno más exclusivo. Rarito que es uno…
besos.
Dabo: hacía tiempo que no tiraba tantas fotos, prácticamente un mes y medio y, la verdad, ya tenía mono. Además, fue mi segunda visita con cámara a un acuario y los resultados fueron infinitamente mejores que los de la primera vez. A la tercera, probablemente, lo bordaré. 🙂
saludos
y yo a 15 km. y no lo visité todavía. A …. pongo por testigo que iré antes de que termine el mes. Tus fotos me maravillan.
Jesus Riaño, si quieres, vete al acuario, pero estas fotos están de muy bien y no se parece a lo que hay en el acuario (que no está mal tampoco).
Yo estoy convencido que el Dieguete se metió en la pecera con Barral para sacar esas fotos con una camara submarina o algo parecido, por que yo lo intenté y lo unico claro que se puede sacar de mis fotos es que las peceras tienen un cristal muy gordo que se carga todas las fotos.
Como siempre, Diego, me quito el sombrero. Yo paso por los mismos sitios que pasas tu, y no se si son mis ojos o mi camara, pero no son como tu los muestras.
Espectaculares las fotos, neñu. Estuve este hace poco en el acuario, y te juro que yo no vi así los peces. Yes un artista.
Besazos.
Yose-Presuntamente
Jesús: realmente merece la pena pasar una mañana dando vueltas por el acuario. ¡Y viviendo a 15 km no tienes excusas!
Dani: las fotos retratan los peces del acuario, así que me imagino que estarán allí… Y no, no me metí en ninguna pecera y mucho menos con un tiburón. ¡Es lo que tenemos los cobardes!, que esos gestos de valor nos dan cosa. Para lo de tus fotos, un consejo gratuíto: léete el libro que venía con la cámara y tira las fotos en modo manual, con exposiciones más largas y sin flash. Así no sale el cristal en ninguna. Si luego te quieres meter en las piscinas para «darle más realismo», tu mismo. 🙂
Yose: Insisto en que no me pusieron los peces para mí, que son los mismos para todos. ¿Cuantos acuarios hay en Gijón?
saludos a todos.