recetario de cocina – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

recetario de cocina

Hay pocas cosas más productivas que hacer limpieza de revistas viejas de informática (léase linux) por un par de motivos. El primero es que puedes ver cómo han ido evolucionado los programas y el hardware, ver que ha cambiado en las interfaces, recordar viejos botones y comparar usabilidades, que está muy de moda. La segunda de las razones es que siempre te reencuentras con ideas y proyectos que querías hacer, pruebas que siempre inicias a las doce y media de la noche y que consiguen llevarse unas horas de sueño por delante.

La prueba rescatada de ayer ha sido el recetario electrónico, es decir, una idea que tenía hace ya tiempo pero que, como uno no es un buen programador, terminó cayendo en saco roto. Ayer, decía, en las páginas dedicadas a nuevos proyectos de una revista del 2003 hablaban de krecipes, un programa basado en KDE para gestionar recetas como si de un libro se tratase y, buscando, buscando, apareció el equivalente para Gnome, el gestor de escritorio que utilizo. El programa se llama grecipe (gourmet recipe) y hace exactamente lo mismo que el primero.

Así que, finalmente, instalé el gourmet y me dediqué un rato a trastear, a dar vueltas y resulta francamente interesante. Además de añadir recetas, permite buscar por ingredientes, puntuar las recetas, gestionar una lista de la compra donde son añadidos los ingredientes necesarios para realizar las recetas, importar ficheros de recetas ajenos y un largo etcétera. También quiero comprobar si se pueden importar recetas, o más bien cómo, de un par de portales de cocina que figuran en la web del proyecto. De momento, ya tengo juguete nuevo.

grecipe, krecipes, recetas, cocina, linux, gnome, kde