Tengo dos primos carnales, dos personas que, junto con el hermanín hemos ido trenzando todas nuestras vidas. Son las otras caras que siempre están junto a la mía en las fotos de vacaciones, en la playa o dando tumbos por el monte. Aunque sólo les saco dos, seis y ocho años, uno los recuerda rubios (los tres eran rubios de pequeños, excepto yo), pequeños y preguntones. Alberto, el primo mayor, tenía la costumbre de vaciar los armarios de casa y de quedarse con los juguetes, si el juego no iba como a él le apetecía. Carlos, el pequeño, gustaba de jugar durante horas al fútbol después de haber comido un cocido de güelita.
La cuestión es que el pasado fin de semana nos hemos vuelto a juntar los cuatro, en la boda de Alberto. Al final, es todo cuestión de estadísticas: los cuatro tenemos pareja; dos estamos fuera de Asturias; dos ya están casados; dos estamos viviendo en pecado; uno ya es papá; ninguno es rubio.
¿Qué decir del evento? Que llovió durante todo el día pero apenas importó. Que lo pasamos como la ocasión merecía, como los indios. Que se comió muy bien, se bebió demasiado y se volvió a comer. Durante la boda, el novio sorprendió a todos sacando uno de esos DVD con una recopilación de fotos, que tanto se ven últimamente en este tipo de saraos. ÿl mismo se había encargado de hacerlo, buscando fotos, escaneándolas y pegándose con el ordenador hasta la noche anterior para poder llegar a tiempo. Pero le mereció la pena el esfuerzo porque, en sólo seis o siete minutos consiguió que la práctica totalidad de los asistentes estuviesen llorando a moco tendido. De hecho, sigo pensando que los últimos minutos no los visionó la gran mayoría. Su porcentaje de acierto, en cualquier caso, fue tremendo.
A estas alturas, los recién casados deben estar en Las Vegas, segunda parada de cuatro por las dos costas de los estados juntitos, apostándose los trajes de novios a la ruleta. Los demás hemos vuelto a nuestras respectivas rutinas e, incluso, alguno se ha pasado varias horas procesando las innumerables fotografías del evento. Para muestra, un botón…
Algunas fotos más en este set de flickr.
PD: el título de esta entrada corresponde con unos versos de una canción de Víctor Manuel, que sonaba de fondo mientras se veían sus fotos en el DVD. Hacía mucho tiempo que no la escuchaba y ayer, mientras procesaba fotos, me atacó la morriña y me puse todo lo que pillé del mierense. Canela fina, oiga.
7 ideas sobre “cada verso es un jirón de piel”
Siempre hay que volver a escuchar a los grandes, Victor, Serrat, Sabina,Carlos Cano, Alberto Cortez, Aute etc.. Tú que valoras mucho las palabras, el escuchar a estos maestros, nos abre el pensamiento y encoje el corazón, es muy recomendable.
¡¡¡Me encantó¡¡¡ Confieso que al leerlo tambien me cayó alguna que otra lágrima, los recuerdos que compartiste con tú hermano y primos, y cómo eran ellos y ahora aunque esteis distanciados físicamente, me alegra que en lo afectivo esteis tan unidos. Qué en la boda de Alberto y Betsy lo pasamos todos muy bien, se te olvidó decir que ibais todos muy guapos, y sobre todo alegres y felices. Sólo dar la ¡¡Enhorabuena ¡¡¡ a los novios, que cuando lleguen de los Estados juntitos, seguro que lo leeran. Besinos.
Vaya tres en la última foto, os dais un aire a Vito, Clemenza y Luca Brassi.
Yo creo que hay por ahí un axioma matemático que relaciona el nivel de morriña con las canciones de Vitorín y con el cuadrado de la distancia al principado de Asturias, pero ahora no lo encuento 😀
mamá:
nunca he renunciado a los clásicos, sólo que también escucho a otros. Además, desde que Vítor flirtea con la sgae no me cae demasiado bien :D.
Eso de que estábamos todos muy guapos es, cuando menos, discutible… 😉
merucu:
la última foto la titulé rat pack porque parecíamos eso, un grupo de mafiosos de cachondeo. La gente de El Padrino eran más serios, sin duda.
Búscame ese axioma que creo que el otro día lo cumplía a rajatabla. Seguramente será cierto 😀
Bueno primillo por donde empiezo? lo primdr y antes de nada darte las gracias por todo lo que has escrito,yo creo que esta entrada en tu blog va a tener un nivel de lloro como el video (ya me puedes apuntar en la zona de la lagrimilla jeje).
Respecto al video de la boda decir qiue intentaba plasmar en unos pocos minutostoda nuestra vida y que contra mas buscaba mas fotos salian de tres mocosos en todo tipo de peripecias y situacoiones posiblesy en esos momentos es cuando te das cuenta de lo contento que estas de haber vivido tantas cosas juntos y disfrutar de tantos momentos,aquellas guerras con ls pistolas de agua por el horreo de candas,aquellas mini truchas que a nosotros nos parecian salmones de 20 kilos que pescabamos en somiedo,todas esas excursiones de monte tan cuidadosamente y con tanto empeño preparadas por tio en las que los montes se hacian planos o cuesta abajo siempre,son tantas cosas y tantos recuerdos q te hacen estar orgulloso y que zunque suene melancolico no me cuesta decir que os qiero y que gracias por todo.
No escribo mas que meestoy encharcando.
PD: gracias por todas esas fotos,son preciosas.
un saludo a todos desde USA,lo estamos pasando como enanos,ya os enseñare fotos muchisimos besos para todos
¡Primo!
¿Qué haces leyendo blogs desde Las Vegas, en vez de estar disfrutando de tu nuevo estado civil? 😉 Luego resulta que el friki de la familia soy yo…
Mejor no nos ponemos a recordar los viejos tiempos porque esto puede terminar muy mal, con gente llorando en dos continentes y en varias ciudades. No lloré entonces y no quiero hacerlo ahora, que uno es un tipo duro…
Eso sí, a vuestra vuelta te cambiaré las fotos del DVD (ya escaneadas y en digital, uno es vago 🙂 ) por la tonelada y media de fotos que os saqué en el evento. Entonces sí, entonces hablaremos de las otras fotos, las que no pudiste meter en el DVD y que se habían ganado el lugar a pulso.
No se lo digas a nadie pero, este día yo estaba especialmente orgulloso del novio (de la novia también, que no se cele). ¡Te quiero primo!
Un abrazo
PD por cierto, pedazo de hotel desde el que escribes…
jeje lo de las fotos no t preocupes que estan a buen recaudo.
Respecto a lo del hote te has colado un poco jeje en las vegas era el Bellagio (mas que espectacular) y ahora si que estamos en el shangri.la pero en santa monica (los angeles)
PD: no te quejaras que estoy siendo bueno no mandandote fotos eh jejeje
¡Perdón por mi error! Vi que la procedencia del mensaje era de esos hoteles y, como en Las Vegas sólo tenían uno, no me quise complicar mucho la vida. 😀
Sigue así y sé bueno. No envíes ninguna foto que me suben el ácido úrico y en un par de horas tengo un control médico…